Explota una bomba casera en el juzgado de Abadiño
La explosión de un artefacto de fabricación casera colocado anteanoche en la entrada del Juzgado de Paz de Abadiño (Vizcaya) destruyó totalmente la puerta del local y ennegreció la fachada, pero no causó daños en el interior de las dependencias judiciales.
Según la Consejería vasca de Interior, el artefacto, compuesto por una pequeña bombona de gas de las que se utilizan en las acampadas, una cantidad indeterminada de líquido inflamable, un aerosol, varios cohetes pirotécnicos y un iniciador, estalló sobre 2.40 de ayer. La explosión no causó víctimas ni requirió la presencia de los bomberos, ya que no llegó a declararse incendio alguno.
Éste es el cuarto ataque que los violentos perpetran este fin de semana, después de que el sábado atacaran con cócteles mólotov la sede del PSE-EE de Portugalete (Vizcaya), quemaran el coche de un ertzaina en Bilbao e incendiasen un repetidor de Radio Bahía en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.