_
_
_
_
_

La policía detiene en Barcelona a una banda que atracaba joyerías

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este fin de semana a ocho personas integrantes de una peligrosa banda de israelíes que se dedicaba a robar en joyerías y relojerías de Barcelona y Badalona. En una de esas acciones, perpetrada el pasado año con armas de fuego en una joyería de la avenida Diagonal, se llevaron relojes valorados en más de 100 millones de pesetas.

Con la colaboración de la policía de Israel, la policía española logró localizar a posibles sospechosos como integrantes de una banda extranjera. Tras someterlos a un estricto seguimiento, se identificó al resto de miembros de la banda, que se dedicaban a vigilar nuevos objetivos, concretamente tres conocidas joyerías de Barcelona, situadas en el Portal de l'Àngel y en la Gran Via, y de Badalona.

Los miembros de la banda estudiaban los horarios de las joyerías, la afluencia y los sistemas de seguridad, entre otros aspectos. Cuando la policía averiguó que los atracos iban a ser inminentes, procedió a las detenciones y a los posteriores registros domiciliarios. Los detenidos tienen entre 25 y 41 años y pasarán hoy a disposición judicial. Siete de ellos, entre los que se encuentra un español, tienen antecedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_