_
_
_
_
_

El control sobre alcoholemia acaba con 508 denuncias y 138 atestados

Los Mossos d'Esquadra y efectivos de las policías locales han tramitado 508 denuncias y 138 atestados en la operación contra el alcohol en la conducción que han llevado a cabo este fin de semana en Cataluña. En el dispositivo, sin precedentes, han participado 1.066 agentes y se han realizado 8.824 tests de alcoholemia. Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico señalaron ayer que 611 lecturas fueron positivas, lo que representa el 6,9% del total. Otros 17 conductores se negaron a someterse a la prueba, se hicieron 56 pruebas como consecuencia de una infracción y 37 más debido a un accidente.

En total se han movilizado más de 1.000 policías y se han organizado durante este fin de semana 299 controles de alcoholemia, operación que está previsto que se repita la próxima semana.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Delort, consideró 'muy positivo' el primer fin de semana del dispositivo conjunto contra el alcohol en la conducción y especialmente el número de controles realizados, ya que 'ha superado los previstos'. Según Delort, la cifra de pruebas efectuadas en Cataluña 'no tiene precedentes'. La colaboración entre los diferentes cuerpos ha sido 'exitosa', en su opinión, y añadió que hace falta una campaña 'persistente y continuada' para que los ciudadanos tomen conciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_