_
_
_
_

Despidos sin pasar por los tribunales

Los despidos de los trabajadores de las puntocom apenas llegan a magistratura. Paloma Llaneza, abogada experta en Internet y telecomunicaciones, lo atribuye a varios factores. 'Las empresas son muy recientes y, por tanto, la indemnización por despido es poco dinero, el salario de 45 o 33 días por año trabajado, y es un sueldo, además, que en gran parte era en acciones', explica. 'Nadie te lo decía claramente', cuenta María Pilar, de Yupi, 'pero en la mente de todos, cuando te ofrecían stock-options, estaba hacerse rico, porque mucha gente lo consiguió. Se ha jugado con la ambición y la codicia, y ahí nos la hemos pegado todos', añade.

Para Llaneza, hay otra razón, más bien psicológica, de que los despidos no hayan llegado a los tribunales. 'Se trata de gente joven que agarra el dinero y sigue viviendo su vida. No son personas con una familia detrás. Es una generación habituada a la temporalidad, que acepta de manera pacífica estar hoy en un sitio y mañana en otro'. Y es que la mayor parte de los trabajadores.com cree que hay que estar hecho de una pasta especial para trabajar en esto. 'Hay gente que tiende a la estabilidad laboral y gente que no. En mi caso, la inestabilidad es elegida', dice María Pilar. 'Hay que estar un poco loco', confirma Lola García. Su marido y sus hijos temen su próximo movimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_