_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujer e inmigrante

En Francia las elecciones municipales han dejado un cambio importante, y no me refiero sólo a la victoria de la izquierda en París, sino al giro en el entramado electoral que ha supuesto que las mujeres concejalas han pasado de un 21,7% al 47,5%, y aunque la paridad no ha sido total, este avance supondrá diferentes relaciones políticas y sociales. En la alcaldía de París figura Anne Hidalgo como primera teniente de alcalde, una mujer nacida en Cádiz y que emigró con sus padres, siendo aún una niña, a Lyón y después a París. Un puesto de relevancia ocupado por una mujer y además emigrante, que admite que no todos gozan de las mismas oportunidades ante la cultura y que la identidad y los derechos individuales prevalecen sobre los identitarios nacionales y de clase.

Cuántas veces hemos oído a nuestros políticos, que gobiernan con las encuestas en la mano, que no toman ciertas medidas 'avanzadas' porque consideran que la sociedad aún no está preparada, aunque ellos sí. Yo les animaría a que alguna vez vayan por delante, eso creen ellos, y dentro de sus propios partidos empiecen a hacer listas paritarias de hombres y mujeres, y así iremos avanzando en la integración y la igualdad de la mujer y de los emigrantes.

¿Se imaginan para las próximas elecciones municipales que saliesen elegidas como teniente de alcalde al menos una ecuatoriana en Madrid y una magrebí en Barcelona? ¿Verdad que no, señora Ferrusola? Esto sí sería integración, pero por ahora aún nos queda París.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_