_
_
_
_
_

El PP expedienta a seis militantes para demostrar firmeza con los críticos

El Partido Popular de Cataluña ha decidido actuar con dureza frente a los críticos. Su comisión disciplinaria, que preside el abogado Fernando Martínez Iglesias, dirigente de la máxima confianza del presidente regional, Alberto Fernández Díaz, ha acordado abrir expediente a seis militantes que han expresado en público sus críticas a la dirección del partido. Entre los expedientados figura José Molero, el portavoz de la corriente crítica Gavina Blava.

La comisión disciplinaria apenas había estado activa durante los últimos años. En algunos sectores del partido se considera que la falta de firmeza ante los núcleos críticos ha dado una imagen de divisisón en el partido.

El más crítico en los últimos años ha sido el ex presidente regional Aleix Vidal-Quadras, un foco que ha sido desactivado con su marcha a Madrid. Ahora, el primer represaliado de la nueva política ha sido el ex diputado autonómico Ignasi Oleart.

La resolución del expediente de Oleart, redactada en Madrid, servirá de modelo para las eventuales sanciones que imponga el partido en Cataluña. El partido acaba de abrir otros expedientes a militantes críticos de Sant Cugat del Vallès, Sant Boi, L'Aldea, Gavà, El Masnou y Esplugues, según fuentes de la dirección regional. Casos significativos son los de Molero y el del concejal de L'Aldea, Jordi Gas, quienes han exigido reiteradamente la dimisión de los presidentes provinciales de Barcelona y Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_