Arzalluz advierte de que un recorte del autogobierno sería una provocación
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer que si se 'retira, disminuyen, diluyen o suprimen determinados niveles de autogobierno, eso quiere decir que dejan al PNV en una situación anterior a la creación de la autonomía' y que entonces su partido se sentiría 'libre de cualquier compromiso con el Estado'. El dirigente vasco dijo que las declaraciones realizadas por el PP sobre el control de la Ertzaintza por parte del Gobierno central son un 'tema muy serio'.
En relación con los comicios del 13-M, Arzalluz advirtió de que el PNV no aceptará ninguna 'manipulación que constituya un intento de variar la situación de los partícipes electorales'. Y subrayó los 'rumores' sobre 'determinadas actuaciones judiciales en periodo electoral, de presuntas ilegalizaciones de alguna formación política', por EH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































