Dimite una edil de EH en rechazo a la violencia de ETA
Montse Torner, edil de EH en Zumárraga (Guipúzcoa), ha dimitido por las discrepancias que mantiene con la línea política de su partido respecto a la violencia de ETA. Torner nunca ha ocultado esas discrepancias, y 'lo pasó muy mal', según fuentes del Ayuntamiento, el pasado agosto, cuando ETA asesinó en Zumárraga al edil del PP Manuel Indiano, aunque en aquel momento no se decidió a dimitir. En Zumárraga gobiernan en coalición EA y PNV, con 6 ediles. El PSE tiene 5 concejales, EH 3 y el PP uno, ya que logró dos pero no ha sustituido a Indiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.