_
_
_
_
_

Los populares condicionan el acuerdo sobre las cajas al reglamento

La segunda reunión entre el PSOE y el PP sobre las cajas de ahorros avanzó en la elaboración de un documento que constará de unos 10 puntos y que, según manifestaron ambas partes, podría sellarse en las próximas semanas. Tras el encuentro que tuvieron el pasado miércoles delegaciones de ambas formaciones (encabezadas por el secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, y la presidenta regional del PP, Teófila Martínez), la reunión de ayer, celebrada en el Parlamento, sirvió para concretar algunos aspectos que sustentarán el acuerdo.

Los populares están de acuerdo con la filosofía del documento, pero condicionan su firma a que el reglamento de la Ley de Cajas, que está en trámite de audiencia, recoja algunas de sus reivindicaciones. Para ello, el PP enviará al PSOE el lunes o el martes un documento con las enmiendas que, a su juicio, deben introducirse en este reglamento, que tiene 144 artículos, más que la propia ley.

Tanto la vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, como el secretario regional del PP, Antonio Sanz, destacaron el buen ritmo de las conversaciones. A la cita de ayer acudieron, además de Moreno y Sanz, el secretario de Economía del PSOE, Antonio María Claret García, como el portavoz de Economía del PP, Salvador Fuentes.

A la reunión que habrá de nuevo el miércoles se sumará un nuevo componente por cada delegación para abordar los aspectos técnicos del reglamento. Por parte del PSOE acudirá un representante de la Consejería de Economía que aún no está decidido. Moreno aseguró que el reglamento 'no va a ser ningún escollo en la negociación'.

[Por otra parte, el Consejo de Administración de Caja San Fernando acordó ayer remitir a una Asamblea General extraordinaria, que se celebrará el 19 de mayo, los estatutos de la entidad, después de que el Registro Mercantil los rechazase tras las modificaciones realizadas por la Consejería de Economía. El jueves, el Consejo de El Monte adoptó la misma decisión].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_