Asociación Rauxa
Acabo de enterarme, por un artículo de EL PAÍS y otro del apreciado Francesc Candel (Avui, 20-3-01), de la exclusión de la asociación Rauxa de la gestión de dos comedores sociales, al haber sido descartada para realizar tal tarea por el Ayuntamiento de Barcelona.
Conozco personal y profesionalmente la tarea desarrollada por esta asociación desde sus inicios en favor de los enfermos alcohólicos, marginados y sin techo (los skin rows) en las calles de Barcelona. Ofrece un tratamiento completo y continuado de una manera socioterapéutica impecable, y aún podría tener más incidencia y efectividad social si proyectase su trabajo en otras poblaciones con zonas marginadas.
En el programa de la citada asociación es fundamental que el proceso de reinserción social se traduzca en la capacitación e inserción laboral del enfermo alcohólico y éste pueda conseguir un cambio real de su estilo de vida, aparte de la imprescindible abstinencia.
Me preocupa que una nueva decisión administrativa poco razonada pueda romper una larga trayectoria terapéutica y perjudicar a un programa de inserción social y laboral de enfermos alcohólicos que considero ejemplar. Dado el interés social del trabajo desarrollado por la asociación Rauxa, sería deseable una reconsideración de todo este tema.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































