_
_
_
_
SUCESOS

Detenidas 4 personas en La Marina Alta por secuestrar a mujeres para prostituirlas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, responsables de dos locales de alterne en Vergel y Pedreguer (La Marina Alta), acusadas de retener a mujeres y forzarlas a prostituirse. Durante las horas de cierre del establecimiento, los detenidos recluían supuestamente a sus víctimas, procedentes en su mayoría de los países del Este, en habitaciones y les impedían la salida, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes comenzaron la investigación tras conocer la existencia de una red internacional, con contactos en Ucrania, Alemania y España, dedicada a la captación de mujeres mediante una ficticia oferta de empleo en la agricultura. Sin embargo, a su llegada a España y tras sustraerles el pasaporte, los supuestos responsables obligaban a sus víctimas a practicar la prostitución hasta reunir al menos un millón de pesetas. La Guardia Civil registró dos locales de alterne, emplazados en Pedreguer y Vergel, donde descubrió en las habitaciones la presencia de mujeres encerradas bajo llave.

La intervención policial concluyó con la detención del gerente del club de Pedreguer, G. R. G., de nacionalidad italiana; y de dos empleadas del club, las alemanas M. J. G. y N. B. D. Los agentes se incautaron de 60 dosis de cocaína, además de documentación y de pasaportes. También fue arrestada la gerente del club de Vergel, M. J. G. Los detenidos han pasado a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_