_
_
_
_

Un dirigente de los regantes del Ebro denuncia un intento de homicidio

Alguien retiró cuatro de las cinco tuercas de la rueda de su coche

Bonet mostró la denuncia donde se relatan los hechos acaecidos el miércoles 21 de marzo, si bien el documento fue formalizado el día 23 y sellado por el juzgado el lunes. Bonet relató que su vida y la de su hijo estuvieron en peligro a causa del pretendido sabotaje de su coche, un Mercedes, en el viaje que realizaron ambos a Barcelona. Los ruidos que emitía el vehículo durante el trayecto se debían, según observaron técnicos del concesionario, a la falta de 'cuatro de las cinco tuercas' en una de las ruedas delanteras.

Según refleja la denuncia, 'los mecánicos confirmaron la imposibilidad de fallo técnico o mecánico, pues aseguraron sin ningún género de dudas que las cuatro tuercas habían sido retiradas manual y expresamente de la rueda'. Entre Deltebre y Barcelona hay cerca de 200 kilómetros de distancia.

A pesar de que la denuncia no se presentó contra ninguna persona en particular, Bonet aprovechó para atribuir veladamente la responsabilidad de éste y de otros 'actos terroristas' que han padecido diversas infraestructuras de los regantes, a sectores próximos a la Plataforma per a la Defensa de l'Ebre. Se basó en las recientes proclamas de los portavoces de la plataforma anunciando que intensificarían la presión hacia los líderes de los regantes que negocian con el Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde de Amposta y parlamentario de CiU (senador y diputado), Joan Maria Roig, también comparó hace meses los métodos de la plataforma con los de ETA, en unas palabras que provocaron un gran revuelo y de las que se retractó posteriormente pidiendo 'disculpas a todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos'. No obstante, Roig también recordó que por aquel entonces se veía sometido a una campaña de desprestigio con la aparición de pintadas en su contra aparecidas por decenas de masías rurales del delta, y que en algunas casas de políticos convergentes también apareció la cerradura de sus casas impregnada de silicona.

Bonet aprovechó ayer para lamentar agriamente las 'calumnias' de las que es objeto y las pintadas ofensivas contra su persona aparecidas en Deltebre, que le tildan de 'ladrón' y de 'Fujimori del delta'. También desveló que la denuncia presentada hace meses por el sector crítico de la comunidad que preside, relativa a un presunto uso indebido de la tarjeta Visa de la institución, 'fue archivada por el fiscal'.

Asimismo, Bonet admitió abiertamente que negocia la cesión 'a precario' (es decir, con posibilidad de retorno) de una parte del agua de los canales que los regantes tienen en régimen de concesión con el fin de evitar la posible expropiación por parte del Gobierno. El Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro prevé retirarles el uso de hasta 500 hectómetros cúbicos por considerar que no son utilizados para riego.

Además, el dirigente de los regantes aprovechó para dar su apoyo públicamente a la constitución por ley del consorcio prometido por el Gobierno del PP para gestionar los incentivos económicos con los que evitar la regresión y salinización del delta, y para estimular el desarrollo económico del territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_