Cartuja 93 generó 117.000 millones de actividad económica en 2000
La tecnópolis Cartuja 93 generó en 2000 una actividad económica de 117.000 millones de pesetas. El dato es uno de los resultados del estudio sobre el parque tecnológico sevillano que está realizando el Instituto Andaluz de Tecnología y cuyo avance fue conocido ayer por el Consejo de Administración de la sociedad pública.
El estudio analiza los recursos humanos, técnicos y tecnológicos de las empresas y entidades localizadas en el parque -excluyendo Isla Mágica y los servicios públicos con sede en la Cartuja- y la interrelación que existe entre ellas mismas y su entorno. Los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas semanas.
Las tecnologías avanzadas generan la mayor parte de la actividad económica del parque, un 73% (85.000 millones de pesetas); mientras que el resto se lo reparten los sectores de servicios avanzados (24.000 millones, un 21%) y de servicios generales (7.600 millones, un 6%).
En cuanto al empleo, los 6.749 trabajadores del parque se reparten por sectores entre el de tecnologías avanzadas, que suma 5.143 personas (el 76%), el de servicios avanzados (1.140, un 17%) y el de servicios generales (511, un 8%).
El Consejo de Administración no aprobó ayer la novación del contrato de explotación de Isla Mágica que, tras un año de negociaciones, aún mantiene en vilo a los gestores del parque temático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.