_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más de Argüelles

El pasado 7 de marzo caía un edificio en pleno barrio de Argüelles hacia las dos de la tarde, causando un muerto y 14 heridos. Al día siguiente, todos los periódicos insistían en la necesidad de realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y en la importancia de actuar ante los primeros avisos, pues alguien oyó decir a unos obreros que salían de la casa: 'Esto está muy mal y se cae'. Parece obvio que, si se hubieran tomado las medidas oportunas cuando se detectaron los primeros síntomas de inseguridad del edificio, se habrían evitado un muerto y 14 heridos. A los pocos días, otro edificio del centro de Madrid se derrumbó y causó la muerte de dos personas.

Estos sucesos tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación, pero hubo otro en el barrio de Argüelles el pasado 16 de febrero en el que no hubo víctimas mortales y, por tanto, pasó inadvertido. A las diez de la noche del citado día, en la plaza de Argüelles, finca número dos, piso cuarto, se produjo un incendio y cuatro personas estuvieron a punto de quedar calcinadas por las llamas, pues la única vía de evacuación real para ellas era por el exterior con escaleras, pero los vehículos de los bomberos no pudieron acceder a la plaza -como tampoco lo pueden hacer las ambulancias- por una serie de barreras arquitectónicas que los vecinos venimos denunciando.

Parece ser que el informe de la intervención de los bomberos -a los cuales desde aquí felicito por su arrojo y valentía- está bastante light, cosa que nos sorprende, pues los que llenos de angustia presenciamos cómo cuatro personas estaban aterradas en un balcón con las llamas muy próximas, oímos comentarios muy duros, a los propios bomberos, sobre el riesgo y la peligrosidad que concurrían en la plaza. Posiblemente estos informes, conforme van llegando a las alturas, se van descafeinando.

Espero que las autoridades municipales y/o comunitarias tomen las medidas oportunas para corregir esta situación de riesgo, pues somos muchas las familias cuyas viviendas dan únicamente a la plaza y es grande la sensibilización que existe entre los vecinos. Sería muy de lamentar que los que nos administran pensaran que, 'como no hubo muertos, se puede seguir como hasta ahora'.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_