_
_
_
_

Dénia devolverá 400 millones que cobró de más en el IBI y el IAE

El Ayuntamiento de Dénia devolverá unos 400 millones de pesetas que cobró por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de 1996, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano anulara la tarifa aplicada. Fuentes municipales indicaron que el Consistorio 'acatará la sentencia' que anula la ordenanza fiscal del IBI y el IAE aprobada en marzo de ese año al considerar ilegal la aplicación de las tarifas impositivas con efectos retroactivos.

La sentencia se deriva de los recursos que presentaron las asociaciones Veins del Montgó y Ciudadana de Costes contra la decisión del Ayuntamiento. El alcalde, Miguel Ferrer, dijo que las personas que soliciten la devolución deberán acreditar que pertenecían en 1996 a las entidades recurrentes. Tendrán que aportar copia del recibo pagado e indicar en qué cuenta bancaria quieren que se ingrese el dinero, si bien otros particulares también podrán cobrar, pues también recurrieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_