Adena pide a los ayuntamientos que salven las praderas de posidonia
La organización ecologista WWF/Adena de Alicante ha remitido un escrito a l5 alcaldes de municipios costeros de la provincia para que adopten medidas en pro de la conservación y protección de las praderas de Posidonia oceanica (ecosistemas marinos equivalentes a los bosques en los espacios terrestres). Los ecologistas instan a los ayuntamientos a que trasladen, a su vez, la petición a la Generalitat valenciana.
Adena recalca la necesesidad de mantener y conservar estos bosques marinos por su directa influencia en el conjunto del ecosistema del litoral (limpieza de playas, calidad de las aguas y garantía del mantenimiento de las economías de estos ayuntamientos, basadas en el turismo o en la actividad pesquera). Los ecologistas recuerdan que la importancia de la citada Posidonia oceanica queda patente en el hecho de que ha sido incluida como habitat prioritario en el anexo primero de las directivas de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.