_
_
_
_

Prisión para la madre del niño de tres años maltratado en Les Planes y el compañero de ésta

A. M. C. J., de 21 años, y su compañero sentimental, O. F. J., de 32 años, madre y padrastro del niño de tres años que fue hallado el jueves en un barracón de Les Planes con signos de malos tratos, ingresaron el sábado por la noche en prisión, en las cárceles de Wad-Ras y Modelo de Barcelona respectivamente, según informaron fuentes policiales. Este ingreso, pendiente en el caso del hombre de la asignación de centro penitenciario que posteriormente haga la Dirección General de Prisiones, se produjo tras decretar prisión incondicional para los dos acusados el titular del juzgado de guardia.

Los acusados declararon anteayer ante el juez y la madre del niño aseguró al magistrado que su hijo tenía fracturas y hematomas por todo el cuerpo porque se había caído por un terraplén, según dijo el abogado de la acusada, Ramón de Veciana.

Según han manifestado fuentes de la policía, la causa del comportamiento de los dos acusados puede estar relacionada con su presunta adicción a la droga y su vinculación al mundo que la envuelve. La mujer y su compañero sentimental fueron detenidos el jueves por la Guardia Urbana de Barcelona acusados de maltratar al niño, J. J. J. C., al que poco antes la policía había encontrado encerrado con candado en un barracón situado en una zona boscosa del camino de Mas Guimbau, cerca de la carretera de Vallvidrera, en Les Planes.

El niño, de tres años y 17 kilos de peso, fue trasladado a la residencia sanitaria de Vall d'Hebron y, según señala el informe médico, presenta fracturas en la tibia, el radio, el cúbito y el húmero derechos, y en la clavícula izquierda, además de heridas profundas antiguas por desgarro en ambos auriculares.

Por un terraplén

Además, el menor presentaba heridas profundas antiguas en la frente y el escroto, incisión profunda en el abdomen y una herida que dividía el labio en dos partes. El niño también tenía erosiones en el cuello y en el mentón, así como hematomas en el mentón, el cuello y las cuencas oculares. Según la declaración de la madre, el niño se cayó por un terraplén de cinco metros y ella le hizo una cura de urgencia antes de ir a buscar a su compañero sentimental a la estación de Les Planes de Ferrocarrils Catalans. La madre asegura que dejó sólo al niño durante media hora en ese lapso llegó la Guardia Urbana y se llevó a su hijo.

El Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía y el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona se hacen cargo de la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_