_
_
_
_

Andalucía Acoge dice que Múgica hizo 'política' con la Ley de Extranjería

Sin embargo, el presidente de Andalucía Acoge no quiso dejar de ver algo positivo en todo el proceso y manifestó su satisfacción por 'la multitud de recursos de inconstitucionalidad interpuestos'. 'Sin embargo, nos sentimos defraudados por la actitud de Múgica'. Rodríguez considera que la actitud del defensor del pueblo 'ha creado una fractura importante entre las organizaciones y esta institución'.

'No alcanzamos a comprender la posición que ha tomado Múgica', añadió Rodríguez, que recordó cómo en anteriores ocasiones la Oficina del Defensor del Pueblo 'con otros titulares, había sido muy abierta a los posicionamientos de las organizaciones sociales'. En este sentido, el presidente de Andalucía Acoge explicó que en 1996 el defensor del pueblo recurrió la Ley de Justicia Gratuita, 'por un artículo donde no se le daba este derecho al inmigrante irregular'; en 1994 recurrió la Ley de Asilo; y, en 1985, la Ley de Extranjería.

Más información
El Gobierno andaluz implicará a los ayuntamientos en la gestión del primer plan integral de inmigración
Ningún municipio de Almería se ha acogido a las ayudas para facilitar alojamientos a inmigrantes

Según su presidente, en la X asamblea de Andalucía Acoge, se ha puesto de manifiesto que 'el problema de la nueva ley es que no analiza ni interpreta los derechos individuales de las personas'.

Así, la principal conclusión de la asamblea es, según Rodríguez, la necesidad de 'trabajar desde lo concreto hacia lo global, con la persona y, a partir de ahí, ser capaces de pensar globalmente, de establecer cuáles son las políticas migratorias que nosotros queremos para nuestro Estado y para nuestra comunidad autónoma'. 'La inmigración es un proceso individual, una decisión de cada individuo', concluyó Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_