_
_
_
_

Los populares valoran la propuesta de Castillejo de crear un 'triángulo' de cajas de interior

Ginés Donaire

La última propuesta del presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, de crear un 'triángulo' de cajas de ahorro de las provincias del interior de Andalucía, a través de la unión de Cajasur, La General y Caja de Jaén, no desagrada al PP. Antonio Lucas, consejero de esta formación en la caja jiennense, valoró ayer la iniciativa que, a su juicio, vendría a 'equilibrar el mapa financiero andaluz' y evitaría una 'bipolarización' con las cajas de Sevilla y Málaga como cabeceras.

El presidente de Cajasur manifestó el pasado viernes en Jaén que esperará a la renovación de los órganos directivos de la Caja de Jaén -el 4 de abril se celebra la asamblea constituyente- para negociar con los nuevos responsables la fusión de ambas entidades. Por lo que respecta a La General de Granada, Castillejo planteó la posibilidad de una fusión que él calificó como 'virtual', consistente en la realización conjunta de actividades que incrementen el volumen de negocio de las entidades, aunque respetando la hegemonía de cada caja en su provincia de origen.

Lucas entiende que esta propuesta permitiría a la Caja de Jaén tener identidad propia en el nuevo escenario financiero. La caja jiennense, subrayó Lucas, 'tiene que jugar a caballo ganador'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_