Ecologistas en Acción critica dos proyectos de carreteras
Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva por la construcción de un vial de hormigón que atraviesa una zona de pinares en la playa Del Hoyo de Isla Cristina (Huelva). Por otro lado, otros miembros de Ecologistas en Acción protestaron ayer con pancartas contra la obra prevista por el Ejecutivo autonómico para convertir el camino agrícola entre Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y la aldea onubense de El Rocío en una carretera asfaltada que cruzaría el Parque Natural de Doñana.
Sobre la playa Del Hoyo, el grupo ecologista considera que la construcción del vial está acompañada de infraestructuras de conducción eléctrica, pérgolas, bordillos y otros elementos urbanizadores que 'suponen una grave agresión en una zona forestal sobre dunas litorales'. Ecologistas en Acción asegura que esta zona es uno de los hábitats del camaleón, un reptil protegido por ley.
Sobre el vial entre Villamanrique y El Rocío, uno de los portavoces del citado grupo ecologista, Juan Cuesta, sostuvo ayer que la obra carece de estudio de impacto ambiental y apuntó que para eludir este trámite administrativo se encubre como mejora y acondicionamiento de un camino.
La carretera, cuya construcción está prevista apara esta misma primavera, supone, según los ecologistas, una fragmentación aún mayor de Doñana porque las vallas previstas harán de barrera de las especies animales y las separarán.
Los ecologistas reprochan a la Junta de Andalucía que por un lado invierta miles de millones en el corredor verde para conectarlo con el entorno de Doñana y mientras tanto planee y construya infraestructuras que 'cortan el corazón' del parque y ponen en peligro la supervivencia de diversas especies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.