_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Hablar con las máquinas, en 'Ciberp@ís Mensual'

La voz ha de servir para dialogar con el ordenador, para darle órdenes y que éste responda. El próximo número de la revista Ciberp@ís Mensual, que saldrá el jueves a los quioscos (300 pesetas), plantea un repaso a la tecnología del reconocimiento de voz de la que disfrutamos ya de algunos primeros resultados, como el dictado de textos o la lectura oral de correo electrónico. Sin embargo, es sólo el principio. El reportaje se completa con un repaso a los servicios de telefonía a través de Internet que permiten hablar con cualquier destino a precio de tarifa local.

En la sección de Tecnología, la revista repasa la oferta de pantallas planas y la creciente aplicación del lenguaje XML en la red. Una red que sigue pensándose como hacen los investigadores del CERN, de donde surgió la WWW, con su proyecto Grid. La revista presta asimismo atención a creadores de programas españoles que trabajan independientes, pero que han creado productos que han tenido una cierta resonancia.

Además de las secciones habituales como el consultorio de derecho o un test de compraventa, la revista incluye un reportaje sobre cómo el cine trata el universo de la informática. En general se acerca al mismo con recelo, viendo a los ordenadores como un peligro. Sus más diestros usuarios aparecen en los filmes tanto como hackers temibles como héroes que salvan al planeta.

Un artista que trata de tú a tú a la tecnología y sabe sacarle provecho es Peter Gabriel, a quien se entrevista en este número de la publicación.

En la sección de Ocio se relata cómo se trabaja en la redacción española de la enciclopedia digital Encarta y en la de Micronet, dos experiencias importantes en el mundo de las obras digitales de consulta.

Además de direcciones útiles de música, cine o deportes, la revista da un repaso a sitios científicos que acercan al internauta a la divulgación de la vanguardia científica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_