El alcalde de Rincón pierde la presidencia local del Partido Popular
El alcalde de Rincón de la Victoria, José María Gómez Muñoz, perdió la presidencia local del PP en el congreso del viernes. Gómez, que era presidente desde 1988, obtuvo 214 votos, por 289 de su adversario, el concejal de Hacienda, Francisco Salado. El alcalde y sus partidarios no aceptaron el resultado e impugnaron el voto de unos cincuenta nuevos militantes afirmando que 'no están censados en Rincón'. Fuentes de la dirección provincial PP han precisado que 'para ser militante hay que estar censado o ser residente', pero para Gómez se trata de 'una falsificación de datos, que está camino de la Justicia ordinaria'.
Gómez ocupa la alcaldía desde 1995, en donde ha desarrollado una agresiva política urbanística, muy contestada. Aspiraba a un tercer mandato, aunque él mismo reconoció antes del congreso que si perdía la presidencia tenía 'un 95% de posibilidades de no ser el candidato del PP en 2003'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.