_
_
_
_

Violento desalojo de los MIR en Madrid

Los estudiantes de Medicina de varias facultades se concentraron ayer frente al Ministerio de Educación, en protesta por la escasez de plazas convocadas para Médicos Interinos Residentes (MIR) con las que completar su formación, requisito imprescindible para ejercer en la sanidad pública. Los manifestantes estuvieron acompañados de un fuerte despliegue policial que no les abandonaba desde el jueves, cuando protestaron ante el Ministerio de Sanidad.

En la madrugada de ayer, acampados en el paseo del Prado, los estudiantes recibieron también la visita de la policía. 'Nos insultaron y golpearon para que levantáramos las tiendas', contó Amanda Flaquer, representante de los estudiantes. 'No entendíamos nada, nos sacaban a patadas de las tiendas', añadió. El desalojo fue recogido por las cámaras de Tele 5.

El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, para que explique el 'incremento desmesurado de las actuaciones represivas' contra manifestantes, e IU ha pedido su 'cese inmediato' por su 'obsesión represiva, más propia de tiempos pasados, que del presente democrático'.

Desde la Delegación del Gobierno defienden una correcta actuación policial de la que sólo destacan incidentes con dos estudiantes 'soliviantados' a los que se les pidió que se identificaran. Los demás, dicen, abandonaron pacíficamente el lugar.

Concentración de estudiantes de Medicina frente al Ministerio de Educación.
Concentración de estudiantes de Medicina frente al Ministerio de Educación.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_