_
_
_
_
_

La secretaria del PP en Jaén critica al concejal de Urbanismo por su debilidad ante el 'caso Bariloche'

Inmaculada Solar dice que el recurso no es 'obstáculo legal' para ejecutar el vial paralizado

Ginés Donaire

Tanto Miguel Segovia -que fue socio hasta junio de 1999 de la empresa que explota la discoteca- como el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, habían reiterado en las últimas semanas que la causa de la no ejecución de la calle que ha de atravesar la discoteca Bariloche eran los dos recursos interpuestos por la familia Solar: uno por discrepar con la valoración del justiprecio y el otro por haberse omitido otros 542 metros en la expropiación.

Sin embargo, las declaraciones de ayer viernes de la secretaria provincial del partido abren una crisis interna tanto en el Ayuntamiento, donde Inmaculada Solar es concejala de Juventud, como en la dirección del partido, donde Miguel Segovia ejerce desde el último congreso provincial como coordinador general, un cargo situado en el tercer lugar del escalafón de la dirección.

'No hay ninguna relación y no existe ningún obstáculo legal para que se esté recurriendo y ejecutando al mismo tiempo el vial', subrayó Solar en rueda de prensa, donde estuvo arropada por el presidente provincial del partido, Fernández de Moya, y varios diputados nacionales y concejales del Ayuntamiento.

Solar desvinculó a su familia de este conflicto e incluso afirmó que en su día presentaron un escrito en el Ayuntamiento renunciando a cualquier tipo de derecho sobre los terrenos de la discoteca que no fuera la expropiación a través de un justiprecio.

Solar lanzó también duras críticas hacia el secretario general del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías - 'el rey del escándalo', dijo Solar-, a quien preguntó si en su partido todos aprueban su estrategia marcada. No obstante, Solar reconoció que ha sido a través del PSOE como el Ayuntamiento ha conocido la desestimación, por parte de la Junta de Andalucía, de los recursos interpuestos por su familia. Ayer mismo, la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén recibió la resolución municipal, de fecha 21 de este mes, incoando expediente sancionador a la discoteca Bariloche por infracción 'muy grave' al ejecutar obras sin licencia. La Junta pedirá ahora al Ayuntamiento que amplíe la documentación y le recordará que es competente para adoptar medidas cautelares -entre ellas el cierre de la discoteca- si se constata la existencia de riesgo para la seguridad de las personas, como admite el expediente abierto por Urbanismo, 18 meses después de la denuncia formulada por la Policía Local.

En este sentido, Miguel Segovia recordó ayer, al término de la reunión de la Gerencia de Urbanismo, que el órgano competente para instruir un expediente sancionador por infracciones muy graves es la Junta de Andalucía. Segovia añadió que el expediente viene a complementar el iniciado en el mes de abril de 2000 al mismo establecimiento. 'Por tanto, se desmiente que exista ninguna paralización', subrayó, pero no explicó por qué la discoteca ha venido funcionando desde entonces de manera irregular, sin la intervención del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De otro lado, el portavoz socialista, Manuel López, manifestó tras conocer las declaraciones de la dirigente provincial del PP que se abre un 'conflicto interno' en el PP. López exigió la dimisión del concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, y al alcalde le pidió que dé explicaciones 'y, si no, que se vaya con él'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_