La nueva sala de subastas Segre apuesta por la popularización
Madrid cuenta desde ayer con una nueva sala de subastas de arte y objetos de coleccionismo. Se llama Segre y está en el número 12 de la calle del mismo nombre del distrito de Chamartín (metro Pío XII). Aunque la primera serie de subastas no se celebrará hasta los días 24, 25 y 26 de abril, ayer fue inaugurado el local con una exposición no comercial de arte actual, con piezas, aportadas por coleccionistas particulares, de artistas de renombre como Canogar, Barceló o Saura, entre otros. 'No queríamos dar a conocer la sala el mismo día de la subasta, con esta muestra esperamos que la gente se acerque a vernos', dijo ayer Maribel Casillas, directora de la sala y experta en subastas.
La intención de los fundadores de Segre, todos coleccionistas, es 'popularizar el mundo del arte'. 'Queremos desterrar la idea de las subastas elitistas', explicó Casillas, 'aunque sea irrepetible, el arte es un producto de consumo; no puede ser todo a base de millones, porque hay piezas más actuales que cuestan menos dinero y que pueden rejuvenecer el mercado, que si no cae en la consanguinidad'. 'Hay más demanda que oferta, porque cada día hay más coleccionistas', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































