Un ex ministro de Defensa israelí, condenado por agresión sexual
Un tribunal de Jerusalén estableció ayer la culpabilidad del ex ministro de Defensa, Isaac Mordejai, de 56 años, por dos delitos de agresión sexual cometidos contra subordinadas. Los magistrados deberán establecer en un plazo máximo de un mes la pena de prisión que deberá cumplir el acusado, y que podría oscilar entre los dos y los siete años, según se asegura en medios judiciales. Esta sentencia pone fin a una de las carreras más brillantes de la política israelí y redacta el acta definitiva de defunción del Partido de Centro, del que Mordejai fue fundador y presidente.
La causa judicial contra Mordejai fue abierta en marzo de 2000, cuando éste ocupaba la cartera de Transportes en el Gobierno laborista de Ehud Barak y una secretaria de su Gabinete presentó una denuncia contra él por supuesta agresión sexual. La investigación criminal animó a otras dos mujeres, ex colaboradoras de Mordejai, a presentar denuncias por agresiones similares sufridas mientras era ministro de Defensa del Gobierno de Benjamín Netanyahu (1996-1999) y comandante militar de la región norte de Israel en 1992. El tribunal ha exculpado al ex ministro de la primera acusación, pero lo ha considerado culpable en los otros dos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.