_
_
_
_

'Los musulmanes no dejarán de serlo', dice el presidente de Ibn Batuta

La integración de los inmigrantes extranjeros de religión mulsulmana en la sociedad catalana será un proceso largo y lento, que sólo llegará si se respetan sus creencias, afirmó ayer Mohamed Chaid, presidente de Ibn Batuta, una de las entidades que agrupan a inmigrantes magrebíes. Mohamed Chaid intervino en un acto organizado por Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) para celebrar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, en el que expresó la desazón que entre los magrebíes provocan las expresiones de rechazo a su religón y afirmó que es ingenuo esperar que la abandonen. 'Los musulmanes no dejarán de serlo', dijo.

En este acto, el presidente de IC-V, Joan Saura, manifestó que en los recientes debates sobre la inmigración 'se han echado en falta voces que condenaran más claramente' la deriva xenófoba de algunos sectores nacionalistas. 'A nosotros no nos acallará el miedo a perder algunos votos', afirmó.

Más información
Seis ONG demandan a Barrera ante el fiscal por sus palabras xenófobas

La organización SOS Racismo hizo público ayer un informe que revela un aumento de las expresiones más silenciosas y 'aparentemente menores' del racismo. Según la ONG, estas formas de racismo cotidiano, aunque no suelen ser noticia, son tan preocupantes como los actos xenófobos violentos porque van calando en la sociedad de una manera encubierta y silenciosa. El informe revela también un aumento de los conflictos de convivencia originados por las suspicacias que genera el tener a inmigrantes como vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_