Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La artesanía de Cádiz se vende en una réplica de mercado andalusí

La réplica de uno de los mercados que existieron en Al-Ándalus entre los siglos XII y XIV servirá para promocionar la artesanía, los productos agroalimentarios 'de calidad' así como la cultura y las costumbres de la provincia de Cádiz. La iniciativa la ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz, que pretende llegar incluso a la recuperación de oficios y profesiones tradicionales.

El mercadillo, que se estrenará el próximo fin de semana en Vejer de la Frontera, una localidad que posee buenos vestigios de arquitectura árabe en su casco histórico, se compone de 27 puestos de 33 artesanos, que ofrecerán labores de forja, licores, cosméticos, plantas aromáticas, pintura en seda, entre otros oficios tradicionales, así como miel, aceites y diversos productos gastronómicos.

Los dependientes de todos los establecimientos irán ataviados con trajes de la época y el desarrollo del mercado se acompañará de talleres en vivo, degustaciones y espectáculos musicales y de animación callejera.,

Para cerrar el proyecto de mercado andalusí, la Diputación ha visitado 21 municipios y ha contactado con agentes de desarrollo local con el objeto de implicar a estas localidades en la iniciativa, en la que también han participado asociaciones de artesanos, las mancomunidades y escuelas de artesanía, que se han servido de programas de desarrollo local.

'Es una apuesta por revitalizar la industria artesanal y un escaparate importante para un sector de la provincia muy significativo y creador de empleo', dijo ayer Antonio Ramírez (PSOE), diputado provincial de Fomento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001