_
_
_
_

La artesanía de Cádiz se vende en una réplica de mercado andalusí

La réplica de uno de los mercados que existieron en Al-Ándalus entre los siglos XII y XIV servirá para promocionar la artesanía, los productos agroalimentarios 'de calidad' así como la cultura y las costumbres de la provincia de Cádiz. La iniciativa la ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz, que pretende llegar incluso a la recuperación de oficios y profesiones tradicionales.

El mercadillo, que se estrenará el próximo fin de semana en Vejer de la Frontera, una localidad que posee buenos vestigios de arquitectura árabe en su casco histórico, se compone de 27 puestos de 33 artesanos, que ofrecerán labores de forja, licores, cosméticos, plantas aromáticas, pintura en seda, entre otros oficios tradicionales, así como miel, aceites y diversos productos gastronómicos.

Los dependientes de todos los establecimientos irán ataviados con trajes de la época y el desarrollo del mercado se acompañará de talleres en vivo, degustaciones y espectáculos musicales y de animación callejera.,

Para cerrar el proyecto de mercado andalusí, la Diputación ha visitado 21 municipios y ha contactado con agentes de desarrollo local con el objeto de implicar a estas localidades en la iniciativa, en la que también han participado asociaciones de artesanos, las mancomunidades y escuelas de artesanía, que se han servido de programas de desarrollo local.

'Es una apuesta por revitalizar la industria artesanal y un escaparate importante para un sector de la provincia muy significativo y creador de empleo', dijo ayer Antonio Ramírez (PSOE), diputado provincial de Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_