_
_
_
_

Sindicatos y CEA defienden su gestión de los cursos de formación

Los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) afirmaron ayer que el informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión de las ayudas para la formación profesional ocupacional de 1997 constata que no hay irregularidades en el uso de esas subvenciones por parte de los agentes sociales.

Los dirigentes de Comisiones Obreras, Julio Ruiz; UGT, Manuel Pastrana; y de la CEA, Santiago Herrero, argumentaron que la prueba de que su gestión es correcta es que no se pide la devolución de ninguna cantidad.

Además, estos responsables, que inauguraron una sala multimedia en un centro de empresas de la Cartuja, en Sevilla, expresaron su satisfacción por el resultado del informe fiscalizador de la Cámara en lo referente a la gestión de cada una de las organizaciones.

En su informe de fiscalización de subvenciones para la formación profesional ocupacional en 1997, la Cámara de Cuentas reclama a los agentes sociales un mejor control interno de las ayudas recibidas para formación y que se elevaron a 3.622 millones.

El secretario general de la CEA, Santiago Herrero, afirmó que la gestión de las subvenciones realizada por la patronal 'se adapta a la normativa y se han empleado adecuadamente' y argumentó que, de lo contrario, la Cámara habría exigido el reintegro de las cantidades.

Julio Ruiz dijo sentirse satisfecho con el resultado del informe fiscalizador porque 'no se abre expediente de reintegro' y que la Cámara establece 'criterios que como todos son discutibles'.

Por UGT, Pastrana destacó que del informe está claro que en Andalucía 'no hay montaje' en la gestión de los fondos destinados a la formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_