_
_
_
_
_

Detenido en Altea un hombre por matar a su esposa de un tiro

La violencia doméstica se cobró este fin de semana una nueva víctima, en concreto una mujer de 26 años asesinada supuestamente por su marido en la localidad de Altea, en la comarca de La Marina Baixa. La Guardia Civil detuvo ayer al supuesto agresor, un hombre de 30 años. El detenido denunció la desaparición de su esposa el pasado sábado ante el cuartel de la Guardia Civil en Altea, donde residía la pareja en un chalé de alquiler. El hombre comunicó entonces a los agentes que su esposa se encontraba en tratamiento médico, según fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo sin vida de la víctima, N. B., de 26 años, fue encontrado a la una de la madrugada del lunes en un camino rural, en los accesos a la urbanización Mascarat, una zona residencial de lujo de este municipio costero. La víctima presentaba brutales señales de violencia en el rostro que, en el momento de su localización, se hallaba prácticamente desfigurado. Fuentes próximas al caso apuntaron la posibilidad de que un disparo, efectuado antes de dejarla abandonada en el paraje rural, fuera la causa de la muerte.

La titular del juzgado de guardia de Benidorm ha decretado el secreto del sumario, por lo que la identidad del detenido no ha trascendido. El cadáver fue trasladado al tanatorio de la vecina población de La Vila Joiosa, donde estaba previsto que se le practicara la autopsia.

Por otra parte, el hombre buscado por ser el supuesto autor de la muerte por asfixia de la joven de 26 años M. F. G. C., el pasado 6 de marzo en Valencia, fue detenido el domingo en Lorca (Murcia). La víctima murió estrangulada y apuñalada en una vivienda ubicada en la avenida de Peris y Valero de Valencia, según desveló el informe forense.

El arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, fue localizado en una vivienda de Lorca, alquilada por un grupo de compatriotas. Junto con el supuesto autor de la muerte de la mujer, fueron detenidos los cinco ecuatorianos que compartían la vivienda, acusados de un delito de encubrimiento.

Según fuentes de la investigación, los retenidos conocían los hechos. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, en colaboración con los efectivos policiales de Lorca. Sólo en el mes de marzo, dos mujeres han resultado muertas a manos de sus compañeros en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_