Cerca de 6.000 personas expresan en las calles de Gandia su rechazo a la violencia de ETA
La Safor se vuelca con la capital de la comarca tras la explosión de un coche bomba
El Gobierno local de Gandia anunció, el día siguiente de la explosión, que el atentado no alteraría la normalidad de la vida de la ciudad ni las fiestas de Fallas, y retrasó las medidas a adoptar ante la acción terrorista para la jornada de ayer. La junta de portavoces del Ayuntamiento (del PSPV, PP, y Bloc) se reunió a mediodía y decidió la convocatoria de una concentración por la tarde. Los representantes del Consistorio, en conferencia de prensa, mostraron su agradecimiento al trabajo de los efectivos de la Policía Local y Nacional, del equipo de bomberos y de los miembros de la Cruz Roja y el SAMU que la noche del sábado 'se jugaron la vida' en las tareas 'extremas' de evacuación de la zona donde ETA había estacionado el coche bomba.
Durante todo el día no cesaron de llegar al Ayuntamiento muestras de solidaridad ante el atentado que la banda terrorista pretendía perpetrar en la playa de Gandia, en una zona turística y en una noche de gran afluencia de gente. Además de asociaciones locales y comarcales, se sumaron al acto numerosas entidades institucionales, entre ellas, la Mancomunitat de Municipis de La Safor, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Movimiento contra la Intolerancia, así como los partidos políticos. Asistieron a la manifestación la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró, el vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, el consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y los dirigentes de EU, Joan Ribó, y el Bloc, Pere Mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.