_
_
_
_

El Consell dice que en dos años no existirá ninguna zona con aguas sin depurar

Las cuatro zonas de la Comunidad Valenciana con problemas de aguas residuales sin depurar correctamente, según los datos de la Comisión Europea, cumplirán las normativas antes de 2003, según ha asegurado la Consejería de Obras Públicas. El informe de la Comisión hecho público el lunes en el que se saca los colores a 37 zonas europeas que no depuran sus aguas residuales incluía la zona del parque natural de L'Albufera próxima a Alginet como un punto negro. Asimismo, reseñaba entre otras 72 aglomeraciones con insuficiente depuración a Castellón, Benidorm y Gandia. Según el Consell, los datos que maneja Bruselas son antiguos (cifras de 1998) por lo que algunos problemas ya se han solucionado. Es el caso de la zona de Gandia, donde ya funciona la ampliación de la depuradora existente. La mejora de la de Castellón estará en un año. El mayor retraso lo ocasiona la ampliación de la de Benidorm, que no estará acabada hasta dentro de un par de años. Por contra, la depuradora de L'Albufera Sur, que ya está en pruebas, entrará en funcionamiento este verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_