_
_
_
_

Cultura continúa las negociaciones con los empleados del teatro Central

Margot Molina

La directora general de Fomento y Promoción Cultural, Elena Angulo, explicó ayer en Sevilla que para la Consejería de Cultura ha sido 'durísimo' tomar la decisión de suspender los espectáculos programados para los pasados días 16, 17 y 20 en el teatro Central de Sevilla.

Cultura adelantó que mantiene abiertas las negociaciones con el Comité de Empresa de los trabajadores del Central y que espera solucionar los conflictos laborales, que eludió especificar, para que se pueda representar el espectáculo de danza contemporánea Lazurd, de la compañía Senza Tempo programado para los días 23 y 24. El concierto del guitarrista Paco Cepero, previsto para ayer, se ofrecerá el 29 de mayo.

'Tuvimos que sopesar nuestro deseo de que se cumpla la programación frente al deber de garantizar que se desarrollen los espectáculos sin que se produzcan disturbios o situaciones problemáticas para el público', dijo Elena Angulo.

La Empresa de Gestión de Programas Culturales decidió suspender los espectáculos después de que en la representación de flamenco del 13 de este mes 'personas no controladas' lanzaran octavillas desde una pasarela técnica del techo del teatro. 'Eso es peligroso para el público y la empresa no lo puede permitir', aseguró Angulo. En Central hay una plantilla fija de 26 personas, 11 de los cuales son técnicos. El teatro cuenta además con una 15 técnicos eventuales que trabajan dependiendo de las necesidades del montaje. Las reivindicaciones económicas, que Cultura no quiso explicar para evitar interferencias en las negociaciones, las plantean los técnicos eventuales con apoyo de algunos de los fijos.

El Comité de Empresa, que ayer continuaba reunido al cierre de esta edición, asegura que el cierre del teatro no tiene justificación y que la Consejería de Cultura no les ha comunicado sus motivos para suspender las representaciones. Según un portavoz del comité, las negociaciones con la empresa estan actualmente rotas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_