Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao acogerá una quincena de conciertos sacros en 16 días para recuperar la tradición

La capital vizcaína se dispone a recuperar la tradición de ofrecer conciertos de música religiosa en las jornadas previas a la Semana Santa. Ése es el objetivo que se marcaron durante la presentación de ayer los responsables del segundo Ciclo de Conciertos Sacros que acogerá la villa del 27 de marzo al 11 de abril.

La programación se inaugurará el próximo martes con la representación en el Teatro Arriaga de la ópera sacra La colomba ferita. A lo largo del prólogo y los tres actos de este oratorio escenificado, que cuenta con música de Francesco Provenzale y libreto de Giuseppe Castaldo, La Capella de la Pietat de Turchini narrará la historia de Santa Rosalía. El mismo escenario será ocupado por la Sociedad Coral de Bilbao los días 29 y 30. Pero el coliseo no será el único marco en el que se desarrollarán los conciertos, ya que el 1 de abril también resonará el eco de The Dufay Collective en la iglesia de San Nicolás, y en la parroquia de San Vicente se podrá escuchar a Alia Música (2 de abril), Capilla Flamenca (3), un concierto para trompeta y órgano (4), al coro Ars Viva junto a la Orquesta Euskal Kamerata (5), a The Seven Saints (9) y un concierto para dos trompas y órgano (10).

La parroquia de los Santos Juanes acogerá al trío barroco Aula Boreal (31) y a la coral Andra Mari de Gernika (7), y la iglesia de la Residencia de los Padres Jesuitas hará lo propio con la Coral de Cámara de Pamplona (6). El ciclo se cerrará el 11 de abril en el palacio Euskalduna, donde el Coro de la UPV y la Orquesta Sinfónica de Bilbao revivirán obras de Vivaldi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2001