_
_
_
_

El alcalde de Bilbao critica el permiso al acto de Haika

El alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, cuestionó ayer la actuación de la consejería de Interior, dirigida por su partido, por permitir la manifestación del pasado sábado de Haika, las juventudes de la izquierda abertzale. 'Seguramente se tenía que haber pensado que iba a acabar [de esa manera]', dijo tras los graves altercados provocados por medio centenar de encapuchados, que lanzaron cócteles mólotov contra entidades bancarias y las oficinas del metro y formaron barricadas. El alcalde llamó a la reflexión sobre la autorización de estas manifestaciones y apuntó que si tienen permiso 'hay que preparar las cosas de otra manera', en referencia al establecimiento de un cordón policial, 'como en otros países'. Azkuna aclaró que 'no pone en duda' la profesionalidad de la Ertzaintza y matizó que 'nadie se tiene que enfadar' por su reflexión.

Más información
ETA apoya su campaña de extorsión con cartas de boicoteo a 80 empresas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_