_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una vez al año

Creo, y espero, que el autor de El muñeco expuesto no desautorizará mi opinión por el hecho de no ser valenciano y sí un recién llegado a esta ciudad. Nunca leí sobre otras grandes fiestas de tradición popular un comentario como el de EL PAÍS, en el que se intenta demoler todo lo que de bueno tiene una fiesta popular que es una de las caras que Valencia muestra al mundo. El mundo responde a Valencia visitándola, gozándola en la alegría que las Fallas significan. Dejándole, en fin, la posibilidad de trabajo a miles de valencianos y recursos frescos en dinero. Si hasta con la visita de escolares a los teatros y museos reniega el señor Mañez. No sabe valorar entonces, a pesar de su habilidad para la escritura pero no para el sentido común, que esas visitas son semillas que en los niños devienen en cultura cuando adultos. Y si queremos un mundo mejor, no será con la pérdida de las fiestas y tradiciones populares. Las Fallas no son excluyentes, sí un poco incómodas para muchos, pero pasan, y la vida en Valencia sigue. A modo de ejemplo, puede que muchos automovilistas no puedan circular por las calles atropellando a quien se ponga delante, pero es sólo un mes al año, le quedarán 11 para poder seguir con su particular modo de ver la urbanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_