Pena de cárcel para un gestor que se quedó dinero de la Seguridad Social
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a un gestor que incorporó a su patrimonio dinero recibido de un cliente, algo más de 75.000 pesetas, que correspondían al pago de unas cotizaciones del Régimen Especial de Trabajadores de la Seguridad Social. El gestor debió ingresar ese dinero en el referido organismo oficial, pero se adueñó de él, según la sentencia.
La Audiencia madrileña consideró que el acusado, cuyas iniciales son J. C. J. Z., es responsable de un delito continuado de apropiación indebida. En la sentencia, los jueces afirman que el procesado recibió de P. M. C., su cliente, el importe de unas cotizaciones de la Seguridad Social correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 1997, por un importe total de 75.034 pesetas, y se quedó con el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.