Juicio contra una mujer que mató a un niño de ocho años en Motril

Un tribunal popular juzgará hoy la Audiencia de Granada a Pilar S. B., una mujer con trastornos mentales que el 14 de abril del pasado año mató con un cuchillo a un niño de ocho años que había llamado a su puerta por equivocación. El fiscal pide para la homicida una pena de 20 años de reclusión en un centro psiquiátrico penitenciario.

El homicidio se produjo en la localidad granadina de Motril cuando el pequeño L.M.H. llamó a la puerta de la agresora por error. El pequeño había acudido a visitar a unos familiares en un bloque de edificios acompañado de sus padres. Al salir a la calle, recordó que se había dejado la mochila en la casa de los parientes y regresó a por ella. Al llamar a la puerta de Pilar S. B., conocida como La loca entre sus vecinos, ésta salió al pasillo y apuñaló al pequeño con un cuchillo de cocina.

Los padres pudieron oír desde la calle los gritos del pequeño. Al acudir en su ayuda vieron que tenía una gran herida en el pecho. Lo trasladaron urgentemente al Hospital Comarcal de Motril, en donde el niño ingresó cadáver. La policía detuvo esa misma tarde a la homicida. El fiscal considera que Pilar S. B. sufre un trastorno mental desconocido que la hace peligrosa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS