_
_
_
_
_

El GIL sólo concurrirá a las elecciones en Marbella

El Grupo Independiente Liberal (GIL), que el próximo 15 de junio cumplirá diez años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Marbella, sólo optará en la próximas elecciones a la alcaldía de la localidad, -en 1999 también presentó candidaturas en Ceuta, Melilla o Estepona-.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente del GIL y alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró que 'respetará' a los miembros de su partido que deseen optar al gobierno local de otras ciudades, aunque advirtió que no lo harán con las siglas de esta formación, que se presentará como tal 'exclusivamente en Marbella'.

El alcalde dijo no tener miedo a perder la mayoría absoluta -el GIL tiene actualmente 15 de los 25 ediles de la corporación-, y subrayó que 'el día en que el pueblo no me apoye con mayoría, sabré que me tengo que ir, que no puedo gobernar, porque se unen todos contra mí', extremo que aseguró tener 'asumido'.

Más información
Jesús Gil se atrinchera en su feudo de Marbella y renuncia a nuevas aventuras políticas

No obstante, afirmó que no perderá la alcaldía en las urnas, sino por 'motivos extrapolíticos; como me quitaron el Atlético de Madrid'. Aludió al informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas y a las últimas acciones judiciales de la Fiscalía Anticorrupción, que calificó como 'golpe de Estado'.

Gil reconoció que no se ajusta a las normas que rigen la sociedad, que en su opinión se aplican 'a base de estómagos agradecidos'; y opinó que 'la política por dentro es nauseabunda' y que por ella ha 'pagado con el robo' del Atlético del Madrid, que, según dijo, 'ha sido lo más desagradable que me ha pasado en la vida; para mí, lo peor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Me siento español, pero en muchas ocasiones he pensado en dejar el país, aunque eso sería dar la razón a mucho mediocre', aseveró el alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_