UGT renuncia a convocar una huelga general contra la reforma laboral ante la falta de apoyo de Comisiones Obreras
Los sindicatos confían en presionar al Gobierno en la mesa sobre pensiones
Los dos sindicatos mayoritarios han salido divididos de la polémica sobre la reforma laboral. Tras la decisión del Gobierno de imponer unilateralmente su propia ley, las cúpulas de UGT (Unión General de Trabajadores) y CC OO (Comisiones Obreras) se reunieron el pasado miércoles para decidir si ponían en marcha movilizaciones contra la reforma. El desencuentro fue claro. Mientras UGT anunciaba su intención de conovocar una huelga general de 24 horas para la segunda quincena de mayo -coincidiendo con el debate parlamentario para tramitar la reforma como ley-, CC OO aseguraba que ahora 'no toca', y prefería esperar y guardar fuerzas para la recta final de la mesa sobre pensiones, que celebrará una nueva reunión esta próxima semana. Cándido Méndez, secretario general de UGT, renunció finalmente a convocar la movilización sin el apoyo de CC OO, y coincidió con la central liderada por José María Fidalgo en la importancia de lograr un acuerdo sobre pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.