El Consejo de la Abogacía estima que la ley es inconstitucional
El Consejo General de la Abogacía Española considera que la limitación de derechos que consagra la nueva Ley de Extranjería es inconstitucional y vulnera, además, la doctrina del Tribunal Constitucional 'y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos'. La subcomisión de Extranjería de dicho organismo, que agrupa a los colegios de abogados de España, ha elaborado un dictamen en el que afirma que 'los artículos 7, 8 y 11 de la ley orgánica 4 / 2000 en la forma que han quedado redactados tras la reforma operada en el artículo 1 de la ley orgánica 4 / 2000 plantean problemas de constitucionalidad'.
El texto afirma que la limitación de los derechos de manifestación, reunión, asociación, sindicación y huelga, así como el procedimiento de expulsión preferente, son inconstitucionales. También considera de 'dudosa constitucionalidad' los artículos referidos a la justicia gratuita y la no motivación de algunas resoluciones. El dictamen ha sido enviado a la Comisión Permanente del Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.