Las cámaras piden estación del AVE en los tres aeropuertos catalanes
Representantes de todas las cámaras de comercio catalanas reclamaron ayer que los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus tengan una estación del tren de alta velocidad. Los participantes en la reunión del Consejo de Cámaras de Cataluña, celebrada en Girona, defendieron que el desarrollo de las infraestructuras es necesario para mantener la competitividad de las empresas. Las cámaras solicitaron también que se potencien los puertos comerciales y deportivos.
El Consejo de Cámaras, que agrupa a todas las cámaras de comercio catalanas, ha elaborado un estudio que hará llegar al Ministerio de Fomento y al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas. En el documento se exige que no se retrasen los plazos fijados para la entrada en funcionamiento de la alta velocidad y se reclama que los tres aeropuertos catalanes más importantes tengan una estación del AVE.
El presidente de la comisión de transportes del Consejo de Cámaras, Domènec Espadaler, aseguró: 'Nosotros pedimos que, a pesar de los inconvenientes que puedan surgir, no se retrase. La fecha es irrenunciable porque creemos que la competitividad de nuestro país pasa por tener las infraestructuras cuanto antes mejor'.
En la reunión también se aprobó un estudio sobre la situación de los puertos comerciales y deportivos de Cataluña. En esta línea, se remitirá un informe al Gobierno catalán solicitando que se amplíen los amarres para embarcaciones deportivas en el Baix Empordà y la Selva. Actualmente, el 42% de la oferta de amarres en puertos de la costa catalana está en la provincia de Girona, y según las cámaras, son insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.