El PSOE critica la gestión del Pacto de Empleo de la Bahía de Cádiz
El parlamentario autonómico socialista José Luis Blanco denunció ayer la existencia de 'graves irregularidades' en la gestión del Pacto Territorial de Empleo (PTE) de la Bahía de Cádiz, que ha recibido subvenciones europeas por valor de 6.000 millones. 'Se ha dedicado dinero a infraestructuras municipales, a servicios de los ayuntamientos, a la gerencia del pacto, a oficinas, a locales e incluso se han concedido subvenciones a las peñas, las cofradías y las asociaciones, pero nada que tenga que ver con el fomento del empleo', dijo Blanco.
El parlamentario socialista, que calificó la iniciativa de 'pacto electoral', sostiene que los proyectos que se han desarrollado no se corresponden con el espíritu del PTE, así como denuncia la existencia de 'sombras' en la política informativa sobre el mismo. 'No se ha cuantificado aún nada de lo conseguido en este pacto, en los pagos de facturas, la política de contratación, ni se ha explicado nada'. Según Blanco, algunas de las inversiones del pacto se han justificado con obras que ya habían sido ejecutadas y que no se corresponden con ningún capítulo inversor del PTE.
Para Blanco, la responsabilidad directa es de Antonio Moreno (PA), alcalde de San Fernando y presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.