_
_
_
_

El PP y el PSE bilbaínos exigen la destitución del concejal Olabarria

El País

El PP y el PSE del Ayuntamiento de Bilbao reclamaron ayer al alcalde, Iñaki Azkuna, que destituya al concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Olabarria (PNV), por impedirles reunirse con representantes del Sindicato Vasco de Policía (SVP), que pretendían encerrarse hoy durante 24 horas en el consistorio para reclamar diálogo al equipo de gobierno municipal. Este nuevo sindicato también pidió la dimisión de Olabarria.

El concejal del PSE Raúl Fernández de Arroiabe tachó de 'intolerable' que el jefe de la Policía Municipal impidiera que más de dos miembros del SVP entraran en el despacho del grupo socialista. El PSE calificó esta limitación y la 'desproporcionada exhibición de fuerza' para aplicarla de 'ejercicio de autoritarismo y atentado gravísimo contra el derecho de reunión' de los concejales. Recuerdan además los socialistas el 'agravio comparativo' que supone, pues el consistorio, recuerdan ha acogido huelgas de hambre y encierros con el argumento del 'respeto a la pluralidad ideológica'.

El Ayuntamiento acusó al PP y al PSE de dar cobertura a un encierro para el que el sindicato policial no había pedido permiso. Recordó que el SVP no se ha presentado a las elecciones sindicales. Fue creado hace un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_