El PSOE propone eliminar barreras arquitectónicas en cines y teatros
'La eliminación de barreras arquitectónicas en cines y teatros, por no hablar de los centros públicos, es una de las asignaturas pendientes que tiene esta ciudad'. Ésa es la opinión del vocal del PSOE en la Junta de distrito de Moratalaz, José Luis Fernández, que habló ayer como representante de la oposición municipal y como afectado, pues él mismo es minusválido. En esta línea, los concejales socialistas harán extensiva a todos los distritos de Madrid su propuesta para eliminar barreras arquitectónicas en cines y teatros, que fue presentada para la zona Centro en febrero y rechazada por el pleno de este distrito. La propuesta pedía ayudas económicas para que las empresas hicieran las obras necesarias, informa Efe. La propuesta será llevada en la última semana de marzo al pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Además de Fernández, el concejal socialista Rafael Merino y el vocal de Centro Joaquín Vida denunciaron ayer, a las puertas del cine Capitol -donde tres escalones separan la acera de las taquillas y el paso a las salas es imposible para una silla de ruedas-, las dificultades que estas personas encuentran para acceder a los centros de cultura.
A pesar de que más de 400.000 personas padecen algún tipo de minusvalía en la región, los políticos madrileños 'carecen de la sensibilidad necesaria para eliminar estas barreras', cuyo coste económico no es 'ni siquiera reseñable', explicó Fernández. 'Se trata de acabar primero con las barreras mentales y de cumplir con la ley; después, todo es mucho más fácil', afirmó el socialista, quien aseguró que la mayoría de estos arreglos 'no suelen ser caros' y son útiles para el resto de la población, como lo demuestra que 'en una calle donde hay una rampa todo el mundo la usa, prefiriéndola a los escalones'.
Según Merino, hay que exigir que 'a estos ciudadanos, que son los que peores condiciones tienen, se les dé las máximas facilidades'. Este edil señaló que su grupo pedirá que el cumplimiento de la ley se haga extensivo no sólo a teatros y cines, sino al resto de los centros de la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oposición municipal
- Barreras arquitectónicas
- Salas teatro
- Salas cine
- Ayuntamientos
- Personas con discapacidad
- Distribución cine
- Administración local
- Teatro
- Madrid
- Política municipal
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Industria cine
- Artes escénicas
- Cine
- Espectáculos
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Discapacidad
- Sociedad