Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador de una pirotecnia de Valencia muere tras una explosión

Un trabajador de la empresa Pirofantasía Multimedia, de Bétera (Valencia), falleció a mediodía de ayer en el Hospital La Fe, hasta el que fue trasladado con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo después de que se produjera una explosión en la citada firma de fuegos artificiales. Según las primeras hipótesis, la explosión se produjo mientras el trabajador, de 37 años y vecino de la localidad valenciana de Rocafort, manipulaba pólvora en un biombo de mezclas.

La alcaldesa de Bétera, María Amparo Doménech, aseguró ayer que la empresa cumplía todos los requisitos legales 'y tenía todos los permisos del Ayuntamiento'. Además, explicó que, 'salvo que nuevos informes demuestren lo contrario', todo apunta a que la explosión se produjo de forma accidental durante el manipulado de la pólvora.

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Carlos González Cepeda, por su parte, ratificó que la empresa, situada en el Barranco de Bétera desde hace 12 años, estaba en regla, aunque también manifestó que se llevará a cabo una investigación para determinar con precisión las causas del siniestro, que se produjo a las cuatro de la tarde del pasado miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001