Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Vicente Herrera, investido presidente de Castilla y León

Juan Vicente Herrera, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, se convirtió ayer en el sexto presidente de la Junta de Castilla y León en sustitución de Juan José Lucas, recientemente nombrado ministro de la Presidencia. Herrera recibió el respaldo de la Cámara regional gracias a la mayoría absoluta del PP, la abstención de Tierra Comunera (TC) y los votos en contra del PSOE, IU y Unión del Pueblo Leonés (UPL). Herrera, de 46 años, burgalés y soltero, jurará su cargo el próximo lunes en Valladolid.

La segunda sesión del pleno de investidura escuchó el rechazo de la oposición parlamentaria al programa de Gobierno de Herrera, 'continuista y que no vale para la comunidad', según el portavoz del PSOE, José Francisco Martín, o como explicó IU 'porque no se cumplen los compromisos adquiridos por los cuatro ministros procedentes de Castilla y León en la época en que fueron o presidentes de la comunidad o consejeros de su Gobierno autónomo'. UPL explicó su voto en contra 'al no compartir la misma idea de región' y TC se abstuvo para dar un voto de confianza a Herrera.

Éste dijo en su réplica que llega 'como presidente, no como administrador de unanimidades', a la vez que ofreció dialogo para solucionar los problemas de los castellanoleoneses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001