Compaq suprimirá 5.000 empleos por la previsión de peores resultados
Nokia recorta sus expectativas de venta de móviles ante la saturación
El fabricante estadounidense Compaq tiene preparada una serie de medidas para mejorar su modelo de negocio, una vez que se ha visto obligado a rebajar las previsiones de resultados para el primer trimestre del año. La empresa espera facturar entre 9.000 y 9.200 millones de dólares (más de 1,6 billones de pesetas), cerca de un 4% menos que el año pasado. Por este motivo, la compañía emprenderá una reestructuración cuya principal medida es el despido del 7% de su plantilla (5.000 trabajadores).
"Estamos viendo síntomas de debilitamiento en la economía estadounidense y, como resultado, presiones en los precios", señaló el director general y consejero delegado de Compaq, Michael Capellas. El fabricante de ordenadores también empleará entre 125 y 150 millones de dólares (entre 22.500 y 27.000 millones de pesetas) para realizar toda la reestructuración.
Tampoco a Nokia, primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, le van bien las cosas. Esta compañía, que controla el 30% del mercado mundial, estima que este año se venderán en todo el mundo entre 450 y 500 millones de móviles. Inicialmente su expectativa de ventas era de hasta 550 millones de teléfonos. La revisión de las expectativas de Nokia se produce sólo unos días después de que sus principales competidores, la finlandesa Ericsson y la estadounidense Motorola anunciaran que en el primer trimestre del año registrará pérdidas, la primera, y que despedirá a 7.000 trabajadores, la segunda.
Nokia precisó que la venta de su división de redes para operadoras crecerá el 30%-35% y el área de terminales (teléfonos, en la jerga del sector) lo hará en un 15%-20%, lo que da como resultado un crecimiento del 20% para el grupo frente al 25%-30% estimado antes. El presidente de Nokia, Jorma Olilla, aseguró que el beneficio de la compañía no se verá afectado por el recorte de las ventas previstas durante el primer trimestre. El compromiso de rentabilidad fue bien acogido por el mercado y las acciones de Nokia subieron un 13,19% en la Bolsa de Helsinki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































