_
_
_
_
_
SUCESOS

Detenidos 5 miembros de una red que forzaba a prostituirse a rusas

Agentes de la Brigada de Extranjería y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) han detenido a cinco hombres en Castellón y Valencia, cuatro de ellos extranjeros y uno de nacionalidad española, implicados en un supuesto delito de secuestro, prostitución y contra los derechos de los extranjeros. Las cinco personas mantenían secuestradas a dos mujeres de origen ruso a las que obligaban a prostituirse en un club de la provincia de Valencia.

Los detenidos, según fuentes de la Policía Nacional, forman parte de una red dedicada a la explotación sexual de extranjeras. Dos de ellos son de nacionalidad rusa, uno de origen alemán, uno polaco y otro español. La policía detuvo a dos hombres de 45 y 36 años en la Estació del Nord de Valencia. En ese punto se habían citado con una mujer de origen ruso que debía entregarles 21.000 dólares como pago para que liberaran a sus dos compatriotas secuestradas desde el pasado 9 de marzo.

Un hombre de 43 años era el encargado de custodiarlas en Oropesa (Castellón), donde fueron localizadas y liberadas. Posteriormente, y también supuestamente implicados en estos delitos, la policía detuvo a otros dos hombres, uno de 33 años y otro de 41 años.

Las tres mujeres -las dos secuestradas más la que se disponía a pagar el rescate- llegaron a España el pasado mes de septiembre. En el aeropuerto de Madrid-Barajas las recogió el responsable del club de alterne, cuya ubicación no ha sido facilitada por la policía, a donde fueron trasladas varios días después.

Una vez en el local fueron obligadas a ejercer la prostitución bajo chantaje y amenazas. Las tres mujeres aguantaron en el club hasta el pasado día 9, cuando intentaron una operación de fuga que se vio inmediatamente frustrada. A una de ellas, la dejaron libre para que consiguiera una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Los cinco detenidos en la operación policial -llevada a cabo entre el lunes y el martes- han pasado a disposición judicial en juzgados de Castellón, Valencia y Alzira. La policía no ha precisado si tienen antecedentes aquí o fuera. Las tres mujeres, que no han sido detenidas, han presentado denuncia formal contra sus explotadores sexuales y posteriores secuestradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las mujeres, procedentes de Kaliningrado, aseguraron que no conocían el trabajo que iban a realizar a su llegada a España y que desde que llegaron al local de alterne han estado sometidas a una férrea vigilancia sobre cada uno de sus movimientos. Asimismo, afirmaron en su testimonio que las amenazas han sido constantes y los abusos reiterados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_