El Parlament recibe a los firmantes del manifiesto contra la decadencia cultural
Diez meses ha tardado el Parlament en recibir a los portavoces de las entidades que suscribieron el pasado mes de mayo una 'carta abierta' a las instituciones públicas sobre la decadencia cultural de Cataluña. La comparecencia ante la comisión de política cultural, que se celebró ayer por la tarde, terminó con buenas palabras y con la petición, por parte de los firmantes, de una colaboración continuada entre los representantes de la sociedad civil y las instituciones públicas para promover una 'cultura de riesgo'.
Tanto Ramon Bigas, presidente del Foment de les Arts Decoratives, como Joan Anton Maragall, presidente del Círculo del Liceo, reconocieron que la sociedad civil, que en tiempos pasados llevó la iniciativa en la producción cultural, se encuentra en un momento de crisis, tanto humana como económica. Sin embargo, Bigas añadió: 'Las instituciones públicas necesitan estar cerca de las asociaciones y entidades para saber qué sucede en la calle'. Maragall explicó que los firmantes del manifiesto están trabajando para crear una plataforma estable de interlocución entre todas las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.